Política de Privacidad
Responsable del Tratamiento
Responsable de Tratamiento: CONSULTORA DE INGENIERÍA, MEDIO AMBIENTE Y ARQUITECTURA, S.L.
NIF: B15952369
Dirección: Rúa de José Luis Bugallal Marchesi 12 – 1º Dcha. 15008 A Coruña
e-mail para el ejercicio de derechos: administracion@cimarq.es
Finalidades y bases jurídicas
Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma
de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras y otra
información de los siguientes ficheros o tratamientos:
Personas usuarias de la web
A través del sitio web se recaban datos personales para diversas finalidades, entre otras:
- Apartado de contacto para plantear consultas, quejas, sugerencias o reclamaciones
- Análisis de hábitos de navegación a través de cookies analíticas (ver Política de Cookies publicada en el sitio
web).
La licitud del tratamiento se basa en el 6.1.a. RGPD “el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus
datos personales para uno o varios fines específicos”.
Cesiones o comunicaciones de datos
Para la gestión de determinados servicios ofrecidos por la entidad se presenta necesario permitir acceder a
determinados datos a terceros prestadores de servicios contratados al efecto, en este sentido, la entidad procede a
la suscripción de los respectivos contratos de encargado de tratamiento necesarios, y ha dado las instrucciones
precisas a los diferentes prestadores de servicio o encargados de tratamiento, para asegurar la seguridad e
integridad de los datos a los que éstos tengan acceso con motivo de la prestación del servicio contratada.
Fuera de los casos anteriores, sus datos de carácter personal no serán cedidos a terceros, salvo en los casos
legalmente previstos.
Plazo de conservación de los datos
Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma
de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los
siguientes ficheros o tratamientos:
- Clientes: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se
mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan
resultar exigibles. - Potenciales clientes: los datos se conservarán 1 año.
- Proveedores: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se
mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan
resultar exigibles. - Curriculum Vitae: los datos se conservarán 1 año.
- Personal: los datos se conservarán el tiempo necesario establecido por la normativa en materia
laboral. - Personas usuarias de la web:
- Contacto: se conservarán mientras se gestione su solicitud.
- Cookies: los datos se conservarán durante los plazos informados en la Política de Cookies
siempre y cuando no se revoque el consentimiento previamente a la finalización de dichos plazos.
Perfiles y transferencias internacionales de datos
No se realizarán perfiles ni se prevé la realización de transferencias internacionales de datos.
Revocación del consentimiento
En aquellos casos en los que el tratamiento de datos personales esté basado en el consentimiento, se informa a las
Partes interesadas del derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de manera sencilla y gratuita,
mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento o a través de administracion@cimarq.es. La
revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su
retirada.
Derechos de las personas interesadas
La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a las personas interesadas o titulares de
los datos, estos derechos que les asisten son los siguientes:
- Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto
de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los
destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos. - Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos
o incompletos. - Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el
consentimiento prestado. - Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
- Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
- Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
- Cuando la persona interesada se oponga al tratamiento
- Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
- Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo
dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
- Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se
de alguno de los siguientes supuestos:- Cuando la persona interesada impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita
a la empresa verificar la exactitud de estos. - Cuando el tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos.
- Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero su titular
los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. - Cuando la persona interesada se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos
legítimos de la empresa prevalecen sobre los del titular de los datos.
- Cuando la persona interesada impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita
- Derecho de portabilidad: derecho a que cuando el tratamiento se efectúe por medios
automatizados, la persona interesada reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de
lectura mecánica e interoperable, y pueda transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el
tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.- Este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el
cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al
responsable.
- Este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el
- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: derecho a no ser objeto de
una decisión basada únicamente en el tratamiento de los datos personales, incluida la elaboración de perfiles,
de manera que produzcan efectos jurídicos sobre la persona interesada o le afecte significativamente de forma
similar.- Este derecho no será aplicable cuando:
- Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre tú y el responsable
- El tratamiento de tus datos se fundamente en tu consentimiento prestado previamente
- En estos dos primeros supuestos, el responsable debe garantizar el derecho de las personas interesadas
el derecho a obtener la intervención humana, expresar su punto de vista e impugnar la decisión. - Esté autorizado por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros y se establezcan medidas adecuadas
para salvaguardar los derechos y libertades e intereses legítimos de la persona interesada. - A su vez, estas excepciones no se aplicarán sobre las categorías especiales de datos (art.9.1), salvo
que se aplique el artículo 9.2.letra a) o g) y se hayan tomado las medidas adecuadas citadas en el
párrafo anterior.
- Este derecho no será aplicable cuando:
Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos indicados y acudir al Delegado de Protección de Datos,
dirigiéndose a la entidad, mediante escrito, remitido a administracion@cimarq.es o, si lo prefiere, envíe su solicitud a la
dirección postal de la empresa siendo esta Rúa de José Luis Bugallal Marchesi 12 – 1º Dcha. 15008 A Coruña.
La entidad atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la
normativa en materia de protección de datos. Por otra parte, conviene tener en cuenta que la persona interesada o
titular de los datos podrá en todo momento presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
www.aepd.es.
Seguridad
Las medidas de seguridad adoptadas por la entidad son aquellas requeridas de conformidad con lo establecido en el
artículo 32 del RGPD. En este sentido, la entidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de
aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de
probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las
medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
En todo caso, la entidad tiene implementados los mecanismos suficientes para:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios
de tratamiento. - Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o
técnico. - Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas
para garantizar la seguridad del tratamiento. - Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
Cookies
Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de las personas usuarias con la
finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.
Es decir, es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinados sitios web. Para más información,
consulte nuestra Política de
Cookies.